A cuantos miligramos de metil prednisona equivale prednisolona

a cuantos miligramos de metil prednisona equivale prednisolona

Prednisolona: para qué sirve y cómo tomar.

La prednisolona es un antiinflamatorio esteroide, indicado para el tratamiento de problemas como reumatismo, alteraciones hormonales, enfermedades del colágeno, alergias, problemas de la piel, hinchazón generalizada, enfermedades respiratorias, gastrointestinales, oftalmológicas, hematológicas, neurológicas, meningitis tuberculosa e infecciones. Además de esto, también puede ser utilizado para el tratamiento del cáncer.

Este medicamento está disponible en comprimidos, suspensión oral o gotas, pudiendo ser comprado en las farmacias con receta médica.

Es importante que el medicamento sea indicado por un médico, debido a que su uso prolongado suele causar efectos secundarios, como síndrome de Cushing o retraso del crecimiento en niños, por ejemplo.

Para qué sirve.

La prednisolona es un medicamento que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor, estando indicado para el tratamiento de enfermedades en que ocurren procesos inflamatorios y autoinmunes, tratamiento de problemas endocrinos y asociado a otros medicamentos para el tratamiento del cáncer. Por lo que es indicada en los siguientes casos:

Trastornos endocrinos , como insuficiencia adrenocortical, hiperplasia adrenal congénita, tiroides no supurativa e hipercalcemia asociada al cáncer; Reumatismo , como artritis psoriásica o reumatoide, espondilitis anquilosante, bursitis, tenosinovitis aguda, artritis gotosa aguda, artrosis postraumática, sinovitis osteoartríticas y epicondilitis; Colagenosis , en casos particulares de lupus eritematoso sistémico y carditis reumática aguda; Enfermedades de la piel , como pénfigo, algunas dermatitis, micosis y psoriasis grave; Alergias , como rinitis alérgica, dermatitis de contacto y atópica, enfermedad del suero y reacciones de hipersensibilidad a drogas; Enfermedades oftálmicas , como úlceras marginales alérgicas de la córnea, herpes zóster oftálmico, inflamación del segmento anterior, uveítis posterior difusa, conjuntivitis alérgica, queratitis, coriorretinitis, neuritis óptica e iridociclitis; Enfermedades respiratorias , como Sarcoidosis sintomática, Síndrome de Löefler, beriliosis, algunos casos de tuberculosis, neumonitis por aspiración y asma bronquial; Trastornos de la sangre , como púrpura trombocitopénica idiopática y trombocitopenia secundaria en adultos, anemia hemolítica adquirida y ​​​​​​anemia eritrocítica. Cáncer , en el tratamiento paliativo de leucemia y linfomas.

Asimismo, la prednisolona puede ser utilizada para el tratamiento de las exacerbaciones agudas de la esclerosis múltiple, para reducir la hinchazón en casos de síndrome nefrótico idiopático y para la manutención del paciente que sufrió de colitis ulcerativa o enteritis regional.

Cómo tomar.

La posología de prednisolona varía mucho en función del peso, edad, enfermedad a tratar y forma farmacéutica, debiendo ser siempre determinada por el médico. Generalmente, el médico puede recomendar 1 mg de prednisolona, que equivale a 0,15 ml de suspensión o a 6 gotas, por 1kg y día. Esta dosis se administra en 2 tomas al día.

La prednisolona puede encontrarse en presentaciones de comprimidos, suspensión o gotas. En el caso de la suspensión, esta debe agitarse correctamente antes de utilizarlo. Se recomienda solo utilizar el gotero que viene incluido, esto debido a que puede haber una error en la dosificación. La prednisolona puede tomarse con alimentos, ya que estos no interfieren con su absorción.

La dosis recomendada y la duración del tratamiento con prednisolona deben ser indicadas por el médico, ya que dependen del problema a tratar, la edad y la respuesta individual del paciente al tratamiento.

Efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con prednisolona son aumento del apetito, mala digestión, úlcera péptica, pancreatitis y esofagitis ulcerativa, nerviosismo, fatiga e insomnio.

Además, pueden ocurrir reacciones alérgicas, trastornos en los ojos como cataratas, glaucoma, exoftalmia e intensificación de infecciones secundarias por hongos o virus de los ojos, reducción de la tolerancia a los carbohidratos, manifestación de diabetes mellitus latente, aumento de las necesidades de insulina o hipoglucemiantes orales en diabéticos, síndrome de Cushing y retraso del crecimiento en niños.

Asimismo,el tratamiento con dosis elevadas de corticosteroides puede inducir el aumento acentuado de los triglicéridos en la sangre y del colesterol.

Contraindicaciones.

La Prednisolona está contraindicada en personas con infecciones fúngicas sistémicas o infecciones no controladas, y en personas que posean alergia a corticoides o a algunos de los componentes de la fórmula.

Además de esto, no se debe administrar durante el embarazo y durante la lactancia materna, a menos que a criterio médico los beneficios superen los riesgos.

¿Cuál es la diferencia entre la prednisolona y prednisona?

La prednisona es un profármaco de la prednisolona, es decir, la prednisona es una sustancia inactiva, que para activarse debe ser transformada en el hígado en prednisolona y así, ejercer su acción.

Por lo que si la persona ingiere prednisona o prednisolona, la acción ejercida por el medicamento será la misma. Por esta razón, la prednisolona presenta más ventajas en personas que poseen problemas en el hígado, ya que no necesita ser transformada en el hígado para ejercer su función en el organismo.

Prednisona versus prednisolona para la colitis ulcerosa.

Video: Prednisona, cuándo y cómo tomarla - Tu Farmacéutico Informa.

Contenido.

Prednisona y prednisolona Comparación lado a lado Costo, disponibilidad y cobertura de seguro Efectos secundarios Interacciones con la drogas Usar con otras condiciones médicas Consejo del farmacéutico.

Cuando se trata de colitis ulcerosa, existen diferentes opciones de tratamiento. Hay muchos tipos diferentes de medicamentos disponibles.El tratamiento que su médico le receta a menudo depende de la gravedad de sus síntomas.

Dos medicamentos de los que quizás haya oído hablar son la prednisona y la prednisolona. (Un tercer medicamento, la metilprednisolona, ​​es más fuerte que ambos y no debe confundirse con la prednisolona). A continuación, se detalla qué son estos medicamentos y cómo pueden ayudar a tratar la colitis ulcerosa, incluso en qué se parecen y en qué se diferencian.

Prednisona y prednisolona.

Tanto la prednisona como la prednisolona pertenecen a una clase de medicamentos llamados glucocorticoides. Los glucocorticoides reducen la inflamación en todo su cuerpo. Hacen esto al interferir con la forma en que ciertos químicos en su cuerpo causan inflamación.

Estos medicamentos pueden actuar en diferentes partes de su cuerpo, incluido el colon. Su colon es la última sección de su intestino grueso, justo antes de su recto. Al reducir la inflamación allí, estos medicamentos ayudan a reducir el daño que la colitis le hace al colon.

Ninguno de estos medicamentos cura la colitis, pero ambos pueden ayudar a controlarla y mejorar su calidad de vida. Estos medicamentos alivian síntomas comunes como:

calambres y dolor de estómago pérdida de peso Diarrea fatiga.

Comparación lado a lado.

La prednisona y la prednisolona son fármacos muy similares. La siguiente tabla compara las similitudes y diferencias de varias características de estos dos fármacos.

Prednisona Prednisolona ¿Cuáles son las versiones de marca? Deltasone, PredniSONE Intensol, Rayos Millipred ¿Hay una versión genérica disponible? si si ¿Para qué se usa esto? colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias ¿Necesito receta médica? si si ¿En qué formas y fortalezas viene? tableta oral, tableta de liberación retardada, solución oral, solución oral concentrada tableta oral, tableta oral que se desintegra, solución oral, suspensión oral, jarabe oral ¿Cuál es la duración típica del tratamiento? término corto término corto ¿Existe riesgo de abstinencia? si* si*

* No deje de tomar este medicamento sin consultar a su médico. Deberá reducir gradualmente el medicamento para evitar síntomas de abstinencia como debilidad, fatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso, náuseas, vómitos y diarrea.

Costo, disponibilidad y cobertura de seguro.

La prednisolona y la prednisona cuestan aproximadamente lo mismo. Ambos medicamentos vienen en versiones genéricas y de marca. Como todos los medicamentos, las versiones genéricas suelen costar menos. GoodRx.com puede darle una idea del costo actual del medicamento que le receta su médico.

Sin embargo, no todos los genéricos están disponibles en las mismas formas o concentraciones que las versiones de marca. Pregúntele a su proveedor de atención médica si es necesario que tome la concentración o forma de marca.

La mayoría de las farmacias tienen las versiones genéricas de prednisona y prednisolona. Las versiones de marca no siempre están disponibles, así que llame antes de surtir su receta si toma una versión de marca.

La mayoría de los planes de seguro también cubren prednisona y prednisolona. Sin embargo, su compañía de seguros puede requerir una autorización previa de su médico antes de aprobar la receta y cubrir el pago.

Efectos secundarios.

Estos medicamentos pertenecen a la misma clase de medicamentos y funcionan de manera similar. Debido a esto, los efectos secundarios de la prednisona y la prednisolona también son similares. Sin embargo, difieren en un par de formas. La prednisona puede hacer que su estado de ánimo cambie y hacer que se sienta deprimido. La prednisolona puede provocar convulsiones.

Leer más: información detallada del medicamento para la prednisona, incluidos los efectos secundarios »

Interacciones con la drogas.

Los siguientes medicamentos interactúan tanto con prednisolona como con prednisona:

medicamentos anticonvulsivos como fenobarbital y fenitoína rifampicina, que trata la tuberculosis ketoconazol, que trata las infecciones por hongos aspirina anticoagulantes como warfarina todas las vacunas vivas.

Usar con otras condiciones médicas.

Si también tiene otras afecciones además de la colitis ulcerosa, asegúrese de que su médico las conozca. Tanto la prednisona como la prednisolona pueden empeorar ciertas afecciones existentes. Éstos incluyen:

hipotiroidismo cirrosis herpes simple del ojo problemas emocionales enfermedad mental úlceras problemas de riñon hipertensión osteoporosis Miastenia gravis tuberculosis.

Consejo del farmacéutico.

La prednisona y la prednisolona tienen más similitudes que diferencias. Las mayores diferencias entre estos medicamentos son los otros medicamentos con los que interactúan. Dele a su médico una lista completa de los medicamentos y suplementos que toma. Ésta puede ser la mejor información que puede brindarle a su médico para ayudarlo a decidir entre estos dos medicamentos para tratar su colitis ulcerosa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario